Culiacán, Sin.- “Es complicado avanzar cuando no son los mismos objetivos”, pues en el Partido Sinaloense se trabaja por el proyecto personal de quien es su líder moral, Héctor Melesio Cuén Ojeda y en Morena, a pesar de la apertura e inclusión, el objetivo es el bienestar y justicia social del pueblo, defendió la Diputada Federal, Merary Villegas Sánchez.
La legisladora, señaló que no hay coincidencias ideológicas entre ambos grupos políticos, motivos por los cuales, desde el 2021 ella fue una de las que advirtió que no era buena idea hacer alianza electoral con el partido local.
“Hoy ¿qué es lo que estamos viendo? Que es muy complicado transitar cuando no hay una coincidencia ideológica, cuando no hay un mismo propósito, en el Partido Sinaloense, se trabaja con el propósito de que el líder o dueño de su partido llegue a la gubernatura en 2024, en Morena, hay quienes trabajamos porque realmente tenemos la convicción de impulsar el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, ponderó.
Villegas Sánchez, mencionó que el día que se llevó a cabo la elección de Consejeros y Consejeras de Morena, se pudieron percatar de una intromisión del PAS, siguiendo el mismo modus operandi de siempre; convocar a estudiantes, maestras, maestros, trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa con ciertas promesas.
Ante ello, enfatizó que espera que las Comisiones de Honor y Justicia y de Elecciones de Morena procedan a impugnar los espacios que consiguieron los pasistas que participaron.