Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- Ante la situación de pandemia por COVID-19 que prevalece en Sinaloa, el Centro Empresarial Coparmex, solicitó al Gobierno del Estado una prórroga más para la prohibición de uso de plásticos de un solo uso en la entidad, por lo menos hasta que los índices de contagios disminuyan.
Parte de los argumentos expuestos por el presidente de Coparmex, Guillermo Gastelum Bon Bustamante es que estos artículos se han vuelto indispensables para cuidar la inocuidad y sanidad de la población, asimismo, afirman que los hospitales, farmacias, supermercados y tiendas de servicio o alimentos, se han visto en la necesidad de usar estos productos desechables para evitar la propagación de COVID-19 entre sus clientes y trabajadores.

“Hacemos un respetuoso llamado a que el Gobierno del Estado otorgue una prórroga adicional a la entrada en vigor de dichas disposiciones, en tanto no se mejore la crisis sanitaria en la que nos encontramos. Esto, con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de los sinaloenses, así como minimizar los efectos sanitarios, económicos y sociales a los que se enfrentan derivado de la contingencia”, puntualizó.
Bon Bustamante indicó que esta prórroga también servirá para que los diversos giros y negocios que usan estos productos, tengan tiempo para encaminarse al uso de artículos biodegradables.
Es el próximo 14 de agosto del presente año es cuando vence la actual prórroga a la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa la cual buscan prohibir la comercialización, distribución y entrega de productos plásticos no biodegradables.