Ernesto Gutiérrez
Culiacán, Sin.- El paso “Enrique” por Culiacán no solo dejó intensas precipitaciones. Con las primeras fuertes lluvias registradas en la capital sinaloense salieron a flote cuatro toneladas de basura, que taparon varias alcantarillas y provocaron que los niveles de agua se elevaran en algunas zonas.
Tras las intensas lluvias registradas la noche del lunes y la madrugada del martes, el Ayuntamiento de Culiacán desplegó alrededor de 200 trabajadores para atender las más de mil alcantarillas de la ciudad; así lo informó el titular de la dirección de Servicios Públicos.

“Fueron alrededor de cuatro toneladas de desechos, la mayoría es PET, es bolsa, es plástico, que la gente de manera indiscriminada tira desde los carros y del transporte público. Las consecuencias pues es que, aparte del riesgo, es mucho y mucho tiempo que se le dedica a esas labores. Representa riesgos, representan daños para la gente y daños materiales también”, expresó Rodolfo Audelo Avilés.
Informó que las zonas en donde se intensifica este problema son el primer y segundo cuadro de la ciudad; así como los sectores Barrancos, Cedros y Altura del Sur.

Aunque en esta ocasión la acumulación de basura en las alcantarillas no generó problemas mayores, Rodolfo Audelo hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar desechos en las calle y evitar tragedias durante esta temporada de lluvias.