![Se desborda el río en Elota en la maxipista; está abierta la circulación, pero bajo vigilancia: PC Se desborda el río en Elota en la maxipista; está abierta la circulación, pero bajo vigilancia: PC](https://ladmx.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/desbordamiento-del-rio-en-elota.jpg)
Culiacán, Sin.- El Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Héctor Modesto Félix Carrillo, confirmó que debido a las torrenciales lluvias a causa de los remanentes de la depresión tropical Diez-E, desde la noche del domingo y las primeras horas de éste lunes se han presentado afectaciones en la máxipista Culiacán-Mazatlán.
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Entrevistado durante la primera emisión de Los Noticieristas, el funcionario señaló que a la altura del kilómetro 83, en el municipio de Elota, ocurrió el desbordamiento de un río, el cual ha generado tráfico lento en la zona, debido a que el agua ha saltado por encima de la carpeta asfáltica.
Aseguró que el paso vehícular no está cerrado en su totalidad, ello debido a que se cuenta con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, reconoció que de seguir presentándose tormentas de gran magnitud, existe la posibilidad de cerrar temporalmente la rua federal.
“En el kilómetro 83 hay un desbordamiento en el río. Todavía no se ha cerrado por completo la rúa, está Guardia Nacional muy pendiente. Avisar a la población en general y a todos los automovilistas que pasan por esa rúa que tomen precauciones, puede crecer más dicho desbordamiento y pudiera ser el caso que en un momento dado se pudiera cerrar dicha maxipista”, precisó.
Nota relacionada: Se aleja 50 kilómetros de Cabo San Lucas la depresión tropical Diez-E; ya se interna en aguas del Océano Pacífico
Reconoció Félix Carrillo, que también en Culiacán, en el casco urbano y la zona rural, se han presentado encharcamientos importantes, por lo que insistió a la ciudadanía a extremar precauciones, pues recordó que estamos justamente en la temporada de lluvias por lo que avisó que éstas van a seguir presentándose.