Culiacán, Sinaloa.- Con su mirada cansada y sus ojos llorosos, don Timoteo ve parte de su patrimonio perdido tras haber sido afectados por las inundaciones de las torres y a las lluvias registradas la madrugada y mañana de este lunes en el sector norte de la ciudad.
De oficio paquetero de reconocida tienda de autoservicios de la salida norte de la ciudad, don Timoteo, con más de 65 años encima, y cansado del andar en la vida, se resigna a tener que comprar los electrodomésticos y muebles qué se le perdieron al inundarse las habitaciones de su vivienda esta madrugada.
El adulto mayor señala que hace algunos años llego a residir al sector ahora conocido como ampliación El Limón de los Ramos, ubicado a un costado de la curva de Limón de los Ramos, entre el sifón y la carretera, y que nunca había tenido problemas por inundaciones pero de algunos años para acá todo cambió.
Una persona que compró un predio ubicado a un costado de su vivienda, con una residencia tipo campestre y, posteriormente, otros vecinos bardearon sus domicilios bloqueando la salida natural del agua en la zona y con ello dejando la casa de don Timoteo en una especie de alberca.
Mientras plática con los periodistas su esposa se mete al patio inundado donde el agua le llega arriba de la rodilla y rápidamente se apresura a quitar los ganchos de una camisa de don Timoteo que estaba tendida en el tendedero y la cual muestra las marcas de el nivel que alcanzó la inundación.
Allí se alcanzó a ver hasta dónde llegó el agua, ahí se ve como todo esto se echó a perder, el agua subió rápido no pudimos sacar nada y así vamos a estar batallando todo el tiempo si no nos ayuda el gobierno, agregó el adulto mayor.
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook