San Luis Potosí. – Tras las lluvias registradas en gran parte del país, algunos embalses están llegando a su capacidad máxima, tal fue el caso de la presa El Realito a la altura de la comunidad El Piquín, en Tierra Nueva, en San Luis Potosí este fin de semana.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Desde la tarde del domingo la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de San Luis Potosí (CEPC) informó sobre la ruptura de un ducto de La Presa El Realito, lo cual alertó a los pobladores cercanos ante el riesgo del hecho.
Autoridades informaron que 3 familias fueron evacuadas de sus viviendas, ya que el ducto se rompió frente a sus hogares, las personas evacuadas fueron canalizadas a albergues habilitados por la presidencia municipal.
En las próximas horas se darán a conocer los informes oficiales para evaluar los daños de las viviendas. La Presa El Realito es una presa ubicada en el cauce del río Santa María, en el municipio de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato, fue inaugurada el 9 de octubre de 2012, su embalse tiene una capacidad aproximada a 50 hectómetros cúbicos de agua, el objetivo primordial de la presa es suministrar agua potable a más de un millón 450 mil habitantes de los estados de Guanajuato y San Luis Potosí.