Mazatlán, Sin.- El problema de inundaciones en Mazatlán se debe a la mala planeación urbana de administraciones anteriores y la falta de conciencia de algunos ciudadanos que continúa tirando la basura en espacios públicos, así lo afirmó Luis Guillermo Benítez Torres.
El alcalde de Mazatlán dijo que este problema no es uno que se pueda arreglar de la noche a la mañana, sobre todo si al emprender campañas de limpieza en cuerpos de agua los ciudadanos no respetan, pues son ellos mismos los que en cuestión de días los vuelven a llenar con desechos.
Le puede interesar: Quedan varadas 39 personas en vehículos durante lluvia en Mazatlán
Agregó que no hay recurso que alcance para poder darle solución a esta problemática que año con año deja afectadas a cientos de familias en el puerto.
“Mazatlán no tiene dinero para cambiar lo que han dejado gobiernos corruptos del PRI y del PAN. Tendría que levantar toda la ciudad y no tenemos recursos… estamos teniendo problemas porque ha estado lloviendo mucho, pero no es nuestra responsabilidad, no es nuestra. Nosotros cumplimos con la limpieza de canales, yo tengo pruebas de todos los canales que limpiamos y que a los tres días la gente los tiene llenos de basura”, comentó.
Manifestó que sin la ayuda de los mazatlecos las inundaciones seguirán agravándose con el paso del tiempo, ya que está en ellos manejar los desechos con responsabilidad.
Incluso exhortó a los ciudadanos a denunciar a todo aquel que usa arroyos o predios abandonados para tirar los desechos, con una sola foto de la placa del infractor, este podría ser detenido y ser acreedor a multas e incluso la cárcel.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas