Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- En los últimos días la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado ha recibido diversos reportes por intento de extorsión telefónica, en donde una persona ya fue víctima al entregar 50 mil pesos, informó Sergio Lagunes Inclán.
El titular de la DSPyTM dijo que la mejor manera de prevenir las extorsiones, es no responder llamadas de números desconocidos, ya sean ladas locales o de otras ciudades, mencionó que únicamente se tiene que contestar a personas que se tengan muy bien identificadas.
Lagunes Inclán comentó que, en caso de que una persona responda a un número desconocido y sea víctima de amenazas, debe colgar inmediatamente y reportar la llamada al 911, para que la Secretaría de Seguridad Pública haga las investigaciones correspondientes y evitar que sigan presentándose este tipo de actos.
Sergio Lagunes añadió expresó que la primera táctica para las extorsiones, es amenazar con hacerle daño a familiares o gente muy querida, pero pidió a la ciudadanía no caer en pánico y contactar a dichas personas para corroborar que se encuentren bien para no ser blanco fácil de los delincuentes.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook