Culiacán, Sin.- El Partido Sinaloense (PAS) no eroga recursos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mucho menos moviliza a la institución, aseguró Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Esto, luego de los señalamientos del Gobernador, Rubén Rocha Moya, y del diputado morenista, Feliciano Castro Melendrez, donde aseguraban que el PAS tenía un alto poder sobre la UAS, e incluso, tenían la hipótesis de que le quitaban recursos a los universitarios para el funcionamiento del partido político.
El líder moral del PAS, enfatizó que, Castro Melendrez debe tener más cuidado con lo que declara, pues él tiene muchos años cobrando como jubilado de la Casa Rosalina.
Usted debe leer: Tras señalar que recursos de la UAS se desvían al PAS, MC pide a Gobernador que investigue a fondo
“Claro que esto no es cierto, ni lo que dice Feliciano tampoco, Feliciano debería tener más cuidado cuando opina de su alma mater (UAS), que ya tiene muchos años cobrando como jubilado, de tal manera, que hay que tener cuidado en no denostar a la máxima casa de estudios, ya que de ella dependen miles y miles de estudiantes que le apuestan a la educación pública, porque no tienen dinero para pagar la educación privada. Deben de tener cuidado porque esto es una cantaleta que cuando se enojan lo dicen”, expuso.
Cuén Ojeda, añadió que, el PAS cuenta con sus propios recursos, pues cada año les llegan las prerrogativas para el funcionamiento del instituto político.
En relación a la lista que se dio a conocer este lunes, donde salían a relucir los nombres de pasistas que también trabajan para la UAS, el exsecretario de Salud, respondió que esto es completamente normal, pues la mayoría son egresados de la máxima casa de estudios.
Recalcó, que lo anterior no tiene nada de malo, pues incluso el gabinete del Gobernador está confirmado por personas que salieron de la Universidad Autónoma de Sinaloa.