Culiacán, Sinaloa.- El interno del penal de Aguaruto que se fugó del Hospital General de Culiacán la madrugada de este miércoles, pidió permiso para ir al baño y posteriormente ya no se supo nada de él, informó el director de este nosocomio, Alfredo Avilés López.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
El doctor detalló que el joven de 26 años de edad estaba programado este martes para un procedimiento quirúrgico de una hernioplastía, por lo que se procedió a realizársela.
Al ser un procedimiento menor, se quedó en en el área de cirugía ambulatoria en recuperación para al día siguiente hacer una evaluación de su evolución y determinar su egreso, sin embargo, el joven aprovechó la ocasión para darse a la fuga.
“Me notifican posteriormente que pues el paciente tuvo una necesidad fisiológica, obviamente por ser un paciente joven y un procedimiento menor pues podía acudir al baño por su propio medio y bueno después de ahí comentaron que sí ya no supieron de él, entonces ya no regresó a su cama y ya fue cuando buscan ellos y se dan cuenta que no está el paciente”, dijo.
Avilés López dijo que, los pacientes con incapacidad para moverse, los enfermeros les apoyan acompañándolos al baño, pero en esta ocasión el interno lo podía hacer por su propio pie y así fue como se dio a la fuga.
Te recomendamos leer: Con ayuda de su mamá, se fuga reo del penal de Aguaruto tras ser operado de una hernia en un hospital
Extendió que, al ser una persona privada de la libertad por ley, debería tener custodios que los resguarden, pero eso ya le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública.
Puntualizó que, una vez que se detectó que el joven no regresó a su cama, se procedió a dar el aviso a las autoridades.
Cabe mencionar que, de acuerdo a lo informado, el reo se fugó del hospital con ayuda de su madre.