Culiacán, Sinaloa.- De manera tranquila llegó el alcalde desaforado Jesús Estrada Ferreiro a la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral, Zona Centro, a comparecer ante un juez, por uno de los tres delitos que se le imputan.
En esta ocasión, el ex edil de Culiacán rendirá cuentas por la acusación de Desempeño Irregular de la Función Pública, en compañía del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento, quienes lo acompañaron cuando estuvo al frente de su gestión.
Puedes leer: Por presuntos actos de corrupción, aparece Estrada Ferreiro para ir de nuevo al banquillo
En entrevista, Estrada Ferreiro compartió que, incluso tiene miedo de ganar el juicio y que lo manden matar ya que Gobierno del Estado no quiere perder una.
Dijo que se le entregaron 34 tomos de expediente, el cual, lo revisó a detalle y legalmente tiene las facultades para ganar el juicio, sin embargo, en la práctica quien sabe cómo lo manejen.
Estrada Ferreiro, recalcó que Morena está desapareciendo con la gente que está en el gobierno, incluso los que están ya no son gente del mismo partido.
Finalmente añadió que, con todo lo que está pasando en tema político está ingobernable Sinaloa.
Estos son los los exfuncionarios de su entonces Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento:
Othón Herrera y Cairo Yaraguán, ex secretario del Ayuntamiento de Culiacán
Issel Guillermina Soto González, ex tesorera.
Alejandro Amézquita Villaseñor, ex Oficial Mayor
Raúl Alcántar Kondo, ex Director de Egresos y Presupuestos del Ayuntamiento
Angelina Marisela Gutiérrez González, ex regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda
María Antonia Sarabia Ibarra, regidora, secretaria de la comisión de Hacienda.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas