Mazatlán, Sin.- Las lluvias registradas en el sur de Sinaloa ha provocado que la capacidad de embalse de la presa Picachos alcance el 100 por ciento, por lo que es normal que se pueda visualizar escurrimientos, así lo informó Eloy Ruiz Gastélum.
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
El coordinador de Protección Civil en Mazatlán confirmó a Los Noticieristas que esta cortina de agua no representa ningún riesgo de inundación para la población, al contrario, podrá beneficiar a aquellas personas dedicas a las actividades primarias y que requieren de este recurso hídrico para realizar sus actividades, sobre todo tras una temporada de sequía que comenzaba afectar a este sector.
“La presa Picachos está diseñada para que sea tipo vertedero, cuando la presa alcanza su máxima capacidad, el excedente de agua pierde o verte por lo que es la cortina. Es normal, es el diseño de la presa, es una medida de seguridad del mismo diseño de la presa. Ahorita va seguir vertiendo, mientras la presa mantenga ese nivel de agua -¿No hay ningún riesgo para la población Eloy?- No, definitivamente no, hay que estar atentos nada más a los niveles del río “, comentó.
Reiteró que la ciudadanía debe estar atenta a los anuncios que realice la autoridad, sobre todo porque el cause del rio Presidio, se verá favorecido durante los próximos días.
También podría interesarte: Garantizan diputados que caso de mujeres rurales de Mazatlán timadas por exfuncionario estatal será atendido
Finalmente anunció que este lunes realizarán un recorrido de supervisión, en compañía de autoridades de la Comisión Nacional del Agua, para verificar que se encuentre en buen funcionamiento esta presa.