Blanca Ríos

Cosalá, Sin.- Ante el aumento de contagios y casos de COVID-19 en el municipio de Cosalá se pusieron estrictos y las autoridades están decretando “toque de queda” a partir de las 10 de la noche.
Entre las medidas anunciadas se informó que se ejecutará el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno a quien se sorprenda en la calle deambulando después de las 22:00 horas.
El Ayuntamiento de Cosalá también comunicó que se suspenden los permisos y las fiestas y/o reuniones de cualquier índole, hasta nuevo aviso.

La administración que encabeza la alcaldesa Griselda Quintana García exhorta a toda la ciudadanía al resguardo domiciliario responsable.
A los sectores del comercio y restaurantes ordenan fortalecer las medidas de prevención sanitarias emitidas por el Gobierno Federal, el Estado y el Ayuntamiento.
Se cancela el “Cosaltazo”

De igual manera, las autoridades municipales informan que se cancela el tradicional evento denominado “Cosaltazo”, que se realiza todos los años en esta época de lluvias donde se reúnen personas de todas las edades para disfrutar del aire libre y del lodo abordo de los razer, cuatrimotos y vehículos 4×4.
La administración municipal pide a los cosaltecos comprensión y apoyo para evitar la propagación del virus.
El COVID-19 en Cosalá:
- 42 casos de activos
- 3 casos sospechosos
- 10 pacientes recuperados en las últimas 24 horas
- 9 muertes durante la pandemia