Redacción

Guasave, Sin.- El programa de semaforización de la Cuauhtémoc concluyó en su totalidad, pues ya están funcionando y sincronizados los 39 equipos que se instalaron en nueve cruceros, desde la Benigno Valenzuela, hasta el bulevar Central para convertir esta calle en un importante eje vial.
El director general de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra, informó que por instrucción de la presidente municipal María Aurelia Leal López hoy supervisó la puesta en marcha al 100 por ciento de los semáforos en esta vialidad, los cuales agilizarán el flujo vehicular de la ciudad, pero también ayudarán a prevenir accidentes de tránsito.
“Como municipio le estamos dando cumplimiento, en conjunto con el Gobierno del Estado, a una gestión de la alcaldesa, con el Gobernador del estado para semaforizar dicha vialidad”.
El funcionario explicó que en total son 27 semáforos vehiculares en los nueve cruceros y 12 semáforos peatonales en los cruces de las avenidas Zaragoza, Carrasco y Guerrero, en los cuales se aplicó una inversión estatal de 6 millones de pesos y por parte del Ayuntamiento se aplicaron 300 mil pesos de inversión directa para la obra civil de instalación.
López Parra precisó que tras la conclusión del Puente Elevado del Río Sinaloa, hubo cambios fuertes en esta vialidad, con la circulación en doble sentido, por lo que de inmediato la presidenta municipal solicitó al Estado la semaforización, lo cual se cumplió en beneficio de la ciudad.
Recomendó a los automovilistas respetar los indicadores de los semáforos, toda vez que ya se conectaron los equipos en su totalidad.