Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- No solo la diputada local, Karla Montero Alatorre tuvo dificultades para conseguir una cama Covid, el secretario General del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo informó que el legislador del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez pasó por una situación similar.
Precisó que el diputado fue hospitalizado en una clínica particular, sin embargo, los familiares buscaban algo más privado y cómodo, aunque recalcó que siempre ha tenido una buena atención médica.
Comentó que hasta el pasado lunes, el diputado del Partido Revolucionario Institucional seguía hospitalizado por COVID-19 y que aunque se ausentó en la sesión solemne para la clausura del último periodo ordinario de sesiones, Jacobo Gutiérrez ha presentado mejoría.
“Intentamos buscarle un lugar donde él estuviera, viendo el cuadro que se da de internos de Covid porque así nos lo pidieron (familia) y la respuesta que obtuvimos era que no había lugares”, lamentó.
Ríos Rojo recalcó que de manera directa la diputada Karla Montero no se acercó al Poder Legislativo, pero de manera indirecta han estado al pendiente de su recuperación.
“El diputado Rosario Romero, presidente de JUCOPO ha estado haciendo los esfuerzos por comunicarse, tampoco ha podido, no hemos podido comunicarnos de forma directa, pero de forma indirecta a través de la presidencia de la Mesa Directiva, la diputada Roxana Rubio nos ha dicho que se encuentra estable”, dijo.
El secretario del Congreso lamentó la situación y escasez de camas qué hay en el estado, por lo que reiteró que es importante seguir con los cuidados pertinentes.