Luz Irene Maldonado
Culiacán, Sin.- Los choferes del transporte público no denuncian cuando sufren asaltos porque la autoridad en lugar de apoyarlos, los juzga y acusa de auto-asaltarse, manifestó el líder del Sindicato de Choferes del Transporte Público en Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández.
Comentó que este delito ha disminuido a raíz de que la mayoría de las unidades ya cuentan con cámara de seguridad, sin embargo, los conductores que no poseen este aparato y son víctimas de un asalto no confían en las autoridades municipales de seguridad pública.
“Pueda que haya un asalto, uno que otro pero no se reportan, porque la autoridad en vez de acusar al asaltante quiere juzgar al chofer que se autoasalta, entonces los choferes no reportan esos asaltos”, lamentó.
Ibarra Hernández señaló que incluso quienes han decidido sí darle el trámite legal al delito, terminan decepcionados ya que únicamente les genera pérdida de tiempo, pues recalcó, las autoridades de seguridad pública no hacen nada.