Sergio Pérez

Tokio.- Con una calificación perfecta en tres de sus cinco clavados, Hongchan Quan de 14 años se llevó el oro en la final de plataforma de 10 metros.
La joven clavadista dio una cátedra y nunca dejó la primera posición en el evento realizado en el Centro Acuático de Tokio, su primer salto fue calificado con 82.50 puntos, mismos que tuvo su compatriota y medallista de plata en esta disciplina, Yuxi Chen de 15 años.
Quan mostró su dominio en esta prueba y fue calificada con dieces por parte de todos los jueces en su segundo clavado para darle 96 puntos y un total de 178.50.
En su tercer salto recibió 95.70 para sumar 274.20 y finalizó su participación con dos clavados de calificación perfecta para un total de 466.20 puntos.

Las clavadistas mexicanas
Por su parte, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco quedaron en las posiciones 4 y 6 con 358.50 y 322.05 puntos respectivamente.
Agúndez peleo hasta el último clavado por la medalla de bronce ante la australiana Melissa Wu, quien es pupila de Salvador Sobrino, ex clavadista y entrenador mexicano.
“Me siento muy contenta porque estuve cerca de las medallas, ya me di cuenta de que me gusta formar parte del podio, así que a trabajar al doble. Un cuarto lugar no está mal, refleja años de trabajo”, dijo Gabriela.