
Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado (FGE), tiene todos los elementos para proceder en contra del ex presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sin embargo, es él y su equipo quienes por diferentes circunstancias piden que se difieran las audiencias, aseguró la fiscal, Sara Bruna Quiñonez Estrada.
Esto luego de que Estrada Ferreiro fuera acusado por los delitos de desempeño irregular de la función pública, abuso de autoridad y discriminación. De estos dos últimos delitos ya fue vinculado a proceso, mientras que por el delito de desempeño irregular de la función pública no se ha podido llevar a cabo la audiencia, por diferentes razones.
Te puede interesar: Rocha solicitó ampliar el periodo de regularización de autos ‘chocolate’; concluye el 20 de septiembre
“Todo está preparado, tan así que nosotros ya procedimos, ya solicitamos la vinculación, no se ha llevado a cabo, porque a solicitud de ellos, son muchos imputados y si no es uno es otro, los que piden que se difieren por distintas razones, nosotros estamos listos y tenemos suficientes elementos”, expuso.
Quiñonez Estrada, dijo que, es Estrada Ferreiro y el comité de adquisiciones quienes lo acompañaron en su administración son los que han estado aplazando las audiencias, desconoce si para ganar más tiempo.
Cabe mencionar que, la última audiencia llevada a cabo el pasado jueves por el delito de desempeño irregular de la función pública, tuvo que ser diferida debido a que un abogado de quien fuera el ex secretario del Ayuntamiento de Culiacán, le renunció como su defensor.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas