Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- Ir en contra de la desnutrición, sobre todo en tiempos tan complicados como estos de emergencia sanitaria, es la meta que se ha fijado el Ayuntamiento de Mazatlán a través del sistema DIF.
Gabriela Peña Chico, presidenta de la institución encabezó el arranque del Programa de Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (E.I.A.S.A.D.C), del Gobierno Federal que consiste en entrega de despensas en comunidades de la zona rural del municipio.
El primer poblado a visitar fue Cofradía, pueblo donde en una de sus visitas el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador convivió en un juego de béisbol.
La iniciativa tiene la intención de beneficiar a 2 mil 31 familias mazatlecas en situación de vulnerabilidad de la zona urbana y rural.
Cada uno de los beneficiarios estarán recibiendo dos despensas correspondientes a dos meses, teniendo para esta semana contemplada la entrega de 4 mil 62 despensas.
Dentro del programa también se estarán entregando Desayunos Fríos a niñas y niños de primaria que se encuentren en estado de vulnerabilidad, desnutrición u obesidad, el cual contiene una dotación de leche, galletas, fruta deshidratada y cereal inflado. Desayunos Fríos beneficia actualmente a 7 mil 500 estudiantes de Mazatlán.
La ruta de entrega continuará en sindicaturas como El Habal, La Noria, El Quelite, Mármol, Villa Unión, El Roble, Siqueros, entre otros, así como en la zona serrana desde Copales hasta Metates.