Juan Pablo Llanes

Los Mochis, Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz , desestimó el anuncio que se lanzó desde el vecino estado de Durango, en el que el gobierno advertía el supuesto riesgo de viajar a Mazatlán, por contagios de COVID-19.
Ordaz Coppel aseguró que entabló conversación con su homólogo duranguense, y afirmó que el mandatario de aquella entidad le dijo no estar de acuerdo con ese comunicado emitido por el área de Turismo, y que ordenaría retractarse de ese llamado a la población de Durango.
“El Gobernador no está de acuerdo en esa declaración. Él me reiteró el apoyo a Sinaloa, a que siga viniendo la gente. Fue una expresión sin el consentimiento del Gobernador”.
“Aquí me dice, ‘Buenas tardes estimado amigo, ahorita mismo hablo con el secretario para que se retracte de este comentario, de ninguna manera tiene indicaciones de mi parte para hacer estos comentarios’.
Quirino Ordaz reconoció el alza en los contagios de COVID-19, por lo que dijo es importante que la población se ponga las ‘pilas’, pues aunque ya hay más de 800 mil personas vacunadas, el riesgo sigue latente.
“Sí, y lo hemos comentado mucho, es una realidad. Hay más relajamiento, creo que tenemos todos que ponernos más las pilas y reforzar más las acciones preventivas, para evitar más contagios”.
El mandatario negó que su gobierno vaya a tomar acciones forzosas para contener la propagación del coronavirus, dijo que es importante que los ciudadanos sigan las medidas sanitarias.