Juan Pablo Llanes

Los Mochis, Sin.- El COVID-19 ha ocasionado serios estragos al turismo en el Norte de Sinaloa, y a pesar de que este 2021 comenzó la reactivación económica, en Ahome el turismo ha alcanzado apenas la quinta parte de lo que se logró en 2019, año previo a la pandemia.
Así lo señaló el subdirector de Turismo en Ahome, Carlos Granados Mexía, quien espera que con la creación de programas y estrategias, se incentive la llegada de paseantes a los atractivos que hay en el municipio, como las playas El Maviri, el Puerto de Topolobampo, la Cultura Regional en la Villa de Ahome y San Miguel Zapotitlán, el Parque Sinaloa, así como la puerta de entrada a Barrancas del Cobre en Chihuahua.
“No tengo la cifra actual ahorita, porque ha decaído mucho. Pero en un momento estábamos cerca de diez mil turistas, nada más del ‘Chepe’, al año. Ahorita yo creo que anda como en la quinta parte, unos 2 mil turistas que nos visitan, todavía por medio del Chepe. Sí es un reto, y ahí va paulatinamente, yo creo que ya en cualquier rato va detonar, puesto que ya la vacunación va adelantada”.
Esperan que también la vacunación sea un factor que ayuda a elevar el turismo en el norte de Sinaloa.