Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- Como un cuento de nunca acabar, así es como la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento describe la limpieza de canales en Mazatlán.
Daniel Tirado Zamudio, titular de la dependencia reveló que se mantiene la limpieza constante en los 57 kilómetros de canales pluviales en el municipio, incluso algunos van hasta por la tercera vuelta, pues la contaminación en ellos es persistente.
“El tema de los canales es algo que nunca se acaba, hay algunos que ya, incluso el que se limpió en diciembre ahorita ya por tercera vez, ya se está limpiando… es que crece muy rápido la maleza. Por ejemplo el de Hacienda Victoria, allá más arriba de la Mazatlán Uno, es uno de los que nos da ese problema”.
Lamentó que durante las jornadas encuentren constantemente escombro que es arrojado a los cauces, considerándolo como algo grave, pues a los 15 días de haber saneado los canales, ya hay desecho de material de construcción, lo que se ha vuelto un “cuento de nunca acabar”.
Tirado Zamudio señaló que hay canales en los que se complica su limpieza, sobre todo en la parte de Urías, El Castillo y La Ladrillera, debido a que por ahí pasan tuberías y líneas de agua y de gas, por lo que las acciones se tienen que hacer con mayor cuidado.