
Taiwán.- Taiwán ha sido sacudida no una, ni dos veces, sino decenas de veces desde el pasado fin de semana, en donde dos de los sismos superaron la magnitud 6 en la escala Richter, ambos en la misma región.
El primero de 6.4, se registró la noche del sábado, mientras que un segundo de 6.8 sacudió la costa sureste el domingo.
Este último terremoto dejó un saldo preliminar de una persona sin vida, otras 9 lesionadas, 4 atrapadas en el derrumbe de un edificio de tres pisos, el descarrilamiento de un tren y aproximadamente 400 turistas varados en la ladera de una montaña, a quienes ya se les localizó sanos y salvos.
El temblor del domingo tuvo una profundidad relativamente baja de tan solo 7 kilómetros, con epicentro en la ciudad de Chinshang, por lo que la mayor parte del daño se registró al norte de dicha localidad, informó la Oficina Meteorológica Central de Taiwán.
La víctima mortal, era un trabajador de una fábrica de cemento, quien falleció en el colapso del edificio.
En el lugar rescataron al dueño del inmueble y su esposa primero; más tarde se logró llegar hasta una mujer de 39 años y su hija de 5 años.
De primera instancia la Agencia Meteorológica de Japón, levantó una alerta de tsunami, para las islas del sur de la nación nipona, que se encuentran cerca de Taiwan, pero después de unas horas se desactivó la alarma.
Fotos y videos de los temblores han sido viralizados en redes sociales, entre los que destacan el escape de unos menores de edad de unas canchas, donde el techo se vino abajo y el rescate de un joven con una pierna enyesada, quien fue cargado por un compañero de trabajo.
También llamó la atención, peces que detectaron las ondas sísmicas previo al sismo del sábado.
Sigue leyendo: Huracán ‘Fiona’ provoca apagón total en Puerto Rico, antes de haber tocado tierra; ahora azota a República Dominicana



#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook