
Mazatlán, Sinaloa.- Los niños del grado Quinto B de la escuela primaria ‘Narciso Mendoza’ ubicada en la colonia Sánchez Celis en Mazatlán, tienen miedo del trato que les ha dado su maestra durante el ciclo escolar, ya que le señalaron de violenta y con un vocabulario que no es el adecuado para el aprendizaje.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
A través de una denuncia que llegó a Los Noticieristas, los padres de familia expusieron de viva voz de sus hijos cómo ha sido el trato en el salón de clases por parte de la maestra de nombre Norma, al grado de infundir temor en sus participaciones para evitar ser maltratados con sus palabras y algunas acciones que consideran no son aptas para su desempeño.
Algunas de las situaciones a señalar fueron el negar salir al baño, el ofenderlos por ser niños y sus emociones, así como realizar actos prepotentes desquitándose con el pintarrón y su mesa de trabajo.
“Yo me siento mal cuando voy a la escuela porque, por ejemplo, si no termino un dictado, me empieza a gritar de que soy burro, lento y me cambia de lugar; aparte nos dice burros”.
“Siento miedo porque la maestra nos regaña a veces y nos dice burros a mi y a mis compañeros y luego tenemos que esperar como cuatro horas o dos para poder ir al baño y nada más nos deja una vez, que es en el recreo ir las veces que queramos porque no nos deja”.
“Yo la verdad no me siento muy a gusto con la maestra Norma porque se pone a regañarnos muy feo; por ejemplo, un niño le preguntó en un dictado que si se ponía con la pluma roja y se pone histérica y golpea el pizarrón, le da puñetazos a la mesa”.
“A mi si me dan ganas que la cambien porque hay veces que nos grita y hay veces que le pega bien feo a la mesa y nos dice que tenemos el corazón de pollo, a una niña le dijo que si le salía popó por la boca, y así, no me siento cómodo”.
Todos los alumnos coincidieron en no participar en el salón de clases para evitar tener contacto con la maestra y prefieren guardar silencio y esperar su turno en caso que la docente les pida participar, teniendo en cuenta que tarde o temprano insultará a uno de sus compañeros.
Por su parte, los padres de familia también dieron su punto de vista al calificarla como déspota y violenta en el trato con los alumnos, los cuales han sido testigos de su vocabulario y su trato hacia con los papás y niños, generando una molestia a casi un mes de haber iniciado el ciclo escolar.
Quizás quieras leer además: Sin filas, así concluyó la jornada de vacunación AntiCOVID para menores en Mazatlán esta semana
“Como mamá me di cuenta desde que fui por los libros que fue donde la conocí, e incluso le dije al niño: te tienes que poner las pilas porque la maestra se ve bien estricta, así la vi, pero también vi que fue grosera porque sí contesta como muy déspota”.
“Delante de mi regañó a un niño y me dio mucho coraje, y eso que no era mi hijo y me dio coraje ver cómo le habló de una manera muy grosera, muy déspota, no tiene manera de hablar; no tiene control de su ira y dije que esta maestra no es regañona, es violenta”.
Algunas de las mamás comentaron que ya se tuvo acercamiento con la directora del plantel para exponer dicha situación, sin embargo no han sido atendidas como ellas quisieran, por lo que esperan que la Secretaría de Educación Pública y Cultura tome cartas en el asunto y haga valer los derecho de los niños a ser educados y respetados.