
Culiacán, Sin.- La baja presión ubicada frente a las costas de Michoacán y Colima, continúa moviéndose con dirección oeste-noroeste en el Pacífico, con una probabilidad de un 70 por ciento de convertirse en el ciclón tropical “Newton” en las próximas 48 horas, así lo informó Ernesto Castro Castro, meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
El especialista detalló que aún es prematuro para estimar la magnitud que podría alcanzar este fenómeno natural y la trayectoria exacta, pero se espera que provoque la entrada de humedad para Sinaloa.
“De momento sí, es prematuro habría que esperar que se cumpla su formación para que, en base a su probable trayectoria, que de momento se espera que sea hacia el oeste-noroeste, es decir, que se vaya mar adentro. Pero por su relativa cercanía podría traer algunas condiciones de humedad para el estado. Ya un probable recurvamiento habría que esperar que se forme entre hoy y mañana”, expresó.
Ernesto Castro puntualizó que actualmente se encuentra una masa de aire marítimo tropical inestable y húmeda que está fluyendo sobre la región y está interactuando con un canal de baja presión sobre la sierra, lo que provocará condiciones de lluvias, principalmente sobre la parte sur de Sinaloa, entre Escuinapa y Mazatlán.