
Mazatlán, Sin.– Con el optimismo de haber iniciado recién una nueva zafra camaronera en esteros, pescadores del campo El Ostial, hacia el sur de Mazatlán, en las cercanías con el ejido de El Walamo salieron a trabajar esta semana, sin imaginar que se toparían con un hallazgo sorprendente.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Tras horas de lanzar las redes al agua, se dieron por vencidos, al ver que consiguieron cientos de kilos de producto, pero no el que esperaban. El camarón que habían ansiado recoger, se convirtió en pescado, llamado puyeque, una variedad que prolifera en esta época del año, comercializándose entre los 40 y 60 pesos kilogramo y que es vista como plaga, pues se atribuye que se alimenta de crustáceo.



“Mira, puyecada, es puro pescado puyeque. Mira el amigo, mira, ya tiene, ¿Cuánto tiene que tiró el atarrayazo, y sigue limpiando la atarraya? Pollito, vámonos, va solo, a sacar el puyeque. Ni modo, no todos los días son iguales, hay que conformarnos con lo que Dios nos dé”
Las imágenes fueron difundidas en redes sociales por los propios hombres de ribera, relatando lo que ocurrió el martes.
En palabras de quien hizo la grabación del video, no hubo más remedio que llevarse a sus hogares la variedad de escama conseguida, conformándose con eso por ahora, con la esperanza de que los próximos días el tan ansiado camarón vuelva a aparecer.