
Culiacán, Sin.- Con respecto del tornado que se registró la tarde del jueves en la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, mismo del que circularon videos y fotografías, las autoridades de Protección Civil en la entidad, consideran que se trató de un tornado ‘Fujita’.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
En entrevista en la primera emisión de Los Noticieristas, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete, mencionó que esta determinación se debe básicamente a las afectaciones que dejó a su paso éste fenómeno.
“Creemos que fue un tornado fujita, estos tornados se determinan, no por la intensidad de los vientos, sino por las afectaciones que provoca. Se han presentado éste tipo de tornados aquí en Sinaloa”, indicó.
Al cuestionarle sobre las afectaciones que dejó el sorprendente tornado, que por minutos provocó pánico entre la población, Navarrete Cuevas dió cuenta de algunos daños tras su paso.
“Caída de árboles, un espectacular allí, lo que sí, son como tres o cuatro techumbres las que nos reportan, algunos automóviles ahí también golpeados por la caída algunos árboles”, manifestó.
Te recomendamos leer: Evalúan autoridades los daños que dejó el atípico tornado que azotó en Guamúchil
Recordó que durante el año pasado, casi al inicio del mes de septiembre, también hubo registro de otro fenómeno similar en la región de Pericos, en Mocorito, así también, ya había sido documentado otro tornado en las inmediaciones de San Pedro, en el municipio de Navolato.