
Guasave, Sin.- Un estudiante de primaria de la escuela que se ubica en El Cerro Cabezón, Guasave, se encontraba comiendo un burrito en el receso, y por razones desconocidas se ahogó.
De acuerdo con lo dicho por Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, al ver lo que sucedía los profesores decidieron trasladarlo al IMSS de Los Mochis, en donde el mejor se encuentra delicado de salud.
Por respeto al estudiante y a su privacidad dijo que no podía dar más detalles respecto a la edad y el nombre del niño, lo que sí acentúo es que el niño estaba sentado y tranquilo mientras consumía el alimento.

” Estaba en la hora de receso, según lo que me ha dicho la jefa de Sector, le informaron que el niño estaba sentadito en las escaleras, esperamos que se mejore el niño, no tengo la edad del niño”.
Cuestionado respecto a sí los profesores y personal de las escuelas carecen de capacitación para brindar primeros auxilios ante este tipo de contingencias, el líder educativo en la región, reconoció que entre tantas cosas que han ocurrido recientemente este tema ha venido quedando pendiente, sin embargo aseguró que la Secretaría de Educación Pública y Cultura, está muy pendiente de este tema y ya tiene conocimiento del caso ocurrido en el antes mencionado campo pesquero.
“Ha sido uno de los temas pendientes porque efectivamente sí se ocupa que en las escuelas el personal tenga cuando menos una noción de los primeros auxilios porque sí se ocupa”, reconoció.
Añadió que están buscando también que pasantes de medicina y enfermería puedan realizar su servicio social profesional en escuelas públicas de todos los niveles de Educación Básica.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas