
Culiacán, Sin.- Todos los militantes de Morena, como nuestros estatutos lo marcan, tenemos que desprendernos del cargo de representación popular para poder asumir un cargo de cartera ejecutiva, manifestó la dirigente del partido en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez.
Indicó, lo anterior, luego del nombramiento de la diputada Almendra Negrete como Secretaria de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Sin embargo, apuntó que en el reciente congreso de Morena se hicieron reformas estatutarias, por lo que deberá revisarse como quedaron en este rubro.
Usted debe leer: Almendra tiene capacidad de ser diputada y secretaria de la Diversidad de Morena: Feliciano Castro
La líder de Morena, compartió que Citlali Hernández, Secretaría General de Morena, dejó el antecedente, pues renunció a su sueldo como Senadora.
“Sí, se recibe un sueldo, en el Comité Ejecutivo Nacional y Estatal, lo que es honorífico en Morena es el Consejo Estatal y Nacional, ya hay un antecedente de nuestra secretaria, ya hay una reforma a los estatutos, la más indicada para hablarnos de ese tema es la diputada (Almendra)”, indicó.
Merary Villegas, dijo que desconoce cuánto es lo que perciben los secretarios nacionales, pues no hay antecedentes de ello en Sinaloa.
Cabe señalar, que la diputada Almendra Negrete, omitió dar alguna declaración al respecto a pesar de que solo se le cuestionó si permanecería con ambos cargos o dejaría uno.