
Mazatlán, Sin.- Luis Guillermo Benítez Torres, es un alcalde que está en un problema muy serio, por lo que estaré a la espera de los resultados de la auditoría que está realizando la ASE para demostrarlo, manifestó Juan Torres Navarro.
El diputado de Morena, en el Congreso de la Unión, dijo que en dado caso se determine que no hubo malos manejos en el Ayuntamiento de Mazatlán, él actuará legalmente pero contra la titular de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.
“Si en un dado caso, que no creo, la titular de la ASE diera un veredicto positivo hacia el alcalde, la voy a denunciar a ella por omisión, porque hay demasiadas evidencia de corrupción, de desvío de recursos como para que la ASE nos vaya salir con que no hay problema y todo está bien”, comentó.
Apuntó, que Benítez Torres, desde que inició su gestión, se la ha pasado ausente de las problemáticas que enfrenta el puerto de Mazatlán, prueba de ello, es que el alcalde se la pase realizando viajes constantemente.
“En lugar de preocuparse o estar enfrentando o confrontando la problemática del puerto, el señor se va y sabe perfectamente que está en el borde del precipicio, no solamente para que lo desaforen. Yo me voy a encargar a través de la Fiscalía General de la República para que vaya a la cárcel, no solo se vaya del puesto”, aseguró.
Aunado a ello, dijo que junto con el alcalde deberían ser investigados y denunciados los regidores, pues son ellos las figuras que se han encargado de autorizar cada uno de los viajes y derroches del primer edil, los cuales distan del proyecto de transformación que se busca implementar a nivel nacional.