
Culiacán, Sin.- La mañana de este domingo 25 de septiembre, don José Enrique de 65 años salió de su domicilio a bordo de una motocicleta de trabajo color verde con negro marca Italika rumbo a un corral de ganado que tenía su cuidado, ubicado a unos kilómetros de su residencia y con la intención de revisar un cerco.
A pesar de ser un día de descanso para cualquier otra persona, don José se fue a trabajar como cualquier día de la semana sin saber que su destino ya estaba marcado antes de llegar a su destino y minutos después llegó la tragedia.
En punto de las 11 de la mañana agentes de la Policía Municipal de la sindicatura de Sanalona fueron informados por automovilistas que pasaban por el sitio sobre un accidente de carretera a la altura del kilómetro 17, entre el entronque con el camino pavimentado que comunica a Alcoyonqui, lugar donde residía don José Enrique y el acceso al camino de terracería a la presa Vinoramas.
Al mismo tiempo otra llamada por teléfono celular al servicio de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el mismo accidente, pero esta vez el que llamaba era la persona que conducía la camioneta responsable del percance y el cual se había quedado en el sitio a esperar a las autoridades tras tratar de auxiliar al adulto mayor.
El impacto fue fatídico, el adulto mayor falleció de manera instantánea, no hubo tiempo para reanimarlo, las heridas fueron tan graves que al llegar los agentes municipales en cuestión de minutos al sitio del percance el anciano ya no presentaba signos vitales.







Las evidencias y la versión del conductor de la camioneta Mitsubishi L200 4 puertas modelo reciente con placas de Durango confirmaban que el choque había sido por alcance contra la moto y que después del impacto la unidad doble cabina pasó por encima de la víctima dejándole nulas esperanzas de sobrevivir.
El peritaje preliminar establece que tanto la moto conducida por Don José Enrique y la camioneta circulaban en la misma dirección, al oriente, cuando de pronto la unidad de dos ruedas giro hacia la izquierda para bajar de la cinta asfáltica e ingresar a un camino que conduce al corral a donde se dirigía el hombre de la tercera edad, pero en ese momento fue embestido por alcance por la camioneta que al parecer su conductor intentó rebasarlo.
En el sitio se apreciaba una huella de frenado de la unidad responsable y marcas sobre el asfalto del arrastre de la moto del adulto mayor, cuyo cuerpo sin vida quedó sobre el pavimento junto a la tapa de la caja de la camioneta que quedó invadiendo el carril opuesto y sobre el acotamiento de este sentido la motocicleta hecha pedazos de la víctima.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas