
Culiacán, Sinaloa.- En los próximos días será dado de alta José Antonio, el menor de 8 años de edad que se asfixió mientras comía un burrito en una primaria del Cerro Cabezón en Guasave, informó la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tania Clarissa Medina López.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
La funcionaria comunicó que el niño ya solo se abastece de oxígeno con puntas nasales, pues fue extubado este fin de semana y ya está evolucionando favorablemente. Además ya no ha registrado fiebre.
“Ha estado muy bien, incluso platicando, pidiendo comida, está muy bien bendito Dios, porque ya ven las condiciones en las cuales llegaron por la bronco aspiración que tuvo por alimento, llegó en malas condiciones pero con todo el apoyo médico logró salir adelante”, expuso.
Medina López detalló que al menor se le retiraron restos alimenticios que tenía en los bronquios y afortunadamente todo ha ido mejorando.
Extendió que, verán como avanza en los próximos días para determinar si tendrá que tomar alguna terapia una vez que egrese del hospital.
Nota relacionada: El pueblo se unió para apoyar a José Antonio, quien se recupera favorablemente tras asfixiarse con un burrito