Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin..- En el Mercado Municipal José María Pino Suárez de Mazatlán esperan con ansias el retorno de los cruceros al destino.
Alejandro Ontiveros Aramburo, secretario de la Unión de Locatarios, revela que el temor a la variante Delta de coronavirus ha afectado sus ventas, bajando entre un 25 y 40 por ciento, por lo que el arribo de cruceristas a partir del 24 de agosto próximo vendría a dar un respiro a su economía.
“Pues muchas personas cancelaron, otras se fueron antes de tiempo, otros decidieron aplazar su visita a Mazatlán, hasta nueva fecha. Claro que nos ha afectado, consideramos que estamos un 30 un 40 por ciento abajo en los días de lunes a jueves, viernes estamos a un 30, 25 por ciento, pero sí como a toda industria turística de Mazatlán, también a nosotros nos ha pegado esta disposición”.
Ontiveros Aramburo pidió a las autoridades estatales insistir ante el Gobierno Federal en la importancia de que en Sinaloa se vacune también a los menores de edad, de 12 a 18 años, en búsqueda de que la mayor parte de los sinaloenses estén protegidos contra complicaciones por el COVID-19.
Indicó que de parte de los comerciantes del centro de abastos hay un compromiso de colaborar con los gobiernos reforzando protocolos sanitarios en sus instalaciones, con filtros sanitarios en los 16 accesos del recinto y solicitando ya el certificado de vacunación COVID a su clientela y a los propios trabajadores.