
Culiacán, Sin.- A través de un escrito enviado este lunes al Juez Quinto de lo Civil, Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Grupo ARHE, se desistió de manera formal de la denuncia en contra del semanario Río Doce y Quinto Elemento Lab.
“Conforme al Artículo 34 del Código de Procedimientos Civiles ‘CPC’, me desisto de la acción respecto a Reporteros En, SA de CV; El Quinto Elemento Laboratorio de Investigación e Innovación Periodística; José Andrés Villarreal Ayala, Miriam Daniela Ramírez Arévalo, Alejandra Xanic Von Bertrab e Ignacio Rodríguez Reyna, por así convenir a mis intereses”, señala el documento.
Sin embargo, hizo la aclaración que lo anterior es siempre y cuando todos los demandados acepten renunciar al cobro de costas, es decir, los gastos derivados del procedimiento judicial.

Cabe recordar que, a través de una carta, Arellano Hernández informó desde el pasado 19 de septiembre al gobernador Rubén Rocha Moya que solicitaría a sus abogados que retiraran la demanda en contra del semanario Río Doce, luego de la petición pública que hiciera ese día el mandatario estatal durante su conferencia semanera.
En aquella ocasión explicó que el recurso legal fue promovido después de agotar el diálogo con los representantes del semanario y entregarles documentación probatoria contundente. Sin embargo, con la única finalidad de mitigar el impacto reputacional negativo hacia su familia, su persona, sus colaboradores y sus familias, el grupo empresarial que representa, así como en defensa de los intereses de los inversionistas y acreedores del mismo, como última opción fue promover las acciones legales que ahora concluirán.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas