
Guasave, Sin.- De no creerse es la historia que aqueja al joven Alberto, estudiante del Tecnológico de Guasave; y es que el 14 de septiembre, después de haber caído en un enorme bache sobre la carretera México 15 su carro se impactó contra un muro de contención, por este agravio ahora Capufe pretende cobrarle 70 mil 623 pesos.
Los padres del joven, denunciaron este acto que ellos consideran una injusticia, pues además del daño que la empresa causó a la unidad el hecho de que quieran cobrarle es como una burla.
“Se nos hace injusto, que por el mal estado en que están las carreteras nosotros estemos pagando daños que ellos mismos están ocasionando, los baches ahí están”.

Con mucho sacrificio, el joven, quien cursa el cuarto año de la carrera ingeniería en Sistemas, compró su carro trabajando los fines de semana como mesero, ahora la unidad está retenida en una pensión y no tienen ni esperanza de poder recuperarla.
Por otra parte, los padres señalan, que de acuerdo con información de los propios trabajadores, la estructura ya estaba dañada y es imposible que el carro haya hecho ese daño.
“Tenemos nosotros video, tenemos el testimonio de la Guardia Nacional, no sé si eso no valga para que ellos digan, fue nuestra culpa, fue nuestra responsabilidad, vayan por su carro y ustedes arreglenlo, que es lo menos que nosotros esperábamos”.


En el parte, establece claramente, que el accidente fue ocasionado por caer en un bache a la altura de El Burrión, en el tramo 140 de la carretera Federal.
Los padres del joven, señalan que no pueden ni conciliar el sueño, viendo de donde pueden sacar esa cantidad, y es que ni con un préstamo, ni vendiendo el carro de la familia logran reunir esa cantidad, además de que es injusto pagar por un daño, que de origen, fue provocado por desperfectos de la rúa.