
Culiacán, Sin.- El dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, opinó que el gobernador Rubén Rocha Moya está ejerciendo violencia política en razón de género en contra de su secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava.
En su conferencia de prensa naranja, reprobó que lleva tres conferencias donde la saca al tema y le pega una ‘zangoloteada’ en público, en lugar de llamarla en privado y platicar.
“Vemos con mucha preocupación que el propio Gobernador del Estado, Rubén Rocha, ejerce violencia política de género en contra de la Secretaria de Educación Pública de Sinaloa (…) Se ensaña con una mujer, y prácticamente la deja, la humilla, la denosta, en público”, dijo.
En otro tema, Torres Félix llamó al Congreso del Estado a reconsiderar su postura sobre la sentencia que emitió la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que se aplique la ley, puesto que hay elementos que avalan que el gobernador ha cometido delitos electorales, con sus recientes participaciones en la campaña de Hidalgo.
“Se ha llevado de porrista de Morena en los diferentes estados, tenemos un gobernador que está más preocupado por quedar bien con el Presidente López Obrador que por darle resultados a la gente”, subrayó.
Por último, el líder del movimiento naranja enfatizó que Rocha Moya sabe que esas actitudes de propaganda no son éticas y tampoco moralmente aceptadas por la sociedad sinaloense, quienes quieren a un gobernador concentrado en resolver los problemas reales de Sinaloa.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas