Redacción

Culiacán, Sin.- Trabajadores del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Culiacán cortaron 16 palmeras del bulevar Gabriel Leyva Solano al detectar que les cayó una plaga y ponían en riesgo a la ciudadanía que diariamente circula por la zona.
Fue durante el programa de inspección de palmeras y árboles en camellones centrales de las principales vialidades de la ciudad que detectaron que las palmeras presentaban daños, por lo que procedieron a retirarlas para evitar tragedias.
Con el apoyo de maquinaria pesada, integrada por grúas y camiones de volteo, y el auxilio vial de elementos de Tránsito Municipal, los trabajadores realizaron los trabajos de corte de las palmeras.
También detectaron plantas con alto riesgo de caer y ocasionar un siniestro vial, en el bulevar Emiliano Zapata, a donde dirigirán para proceder de la misma manera.
De manera permanente el gobierno municipal implementa inspecciones para derribar plantas que ya cumplieron su ciclo de vida o que por algún motivo representan un riesgo para la población, sobre todo en esta época de lluvias.