Blanca Ríos/Miguel Urías

Culiacán, Sin.- Fue localizado sin vida el adulto mayor que ayer viernes desapareció en el sector de Cañadas, al ser arrastrado por el agua tras las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad.
Fue este sábado, poco antes de las 17:00 horas cuando los cuerpos de rescate localizaron el cadáver del abuelito en el Canal Recursos.
Hasta el momento sigue sin conocerse su identidad porque ningún familiar lo ha reclamado.
Apenas esta mañana al reanudar la búsqueda el comandante de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo comentaba que eran nulas las posibilidades de encontrarlo con vida. De acuerdo a su experiencia, dijo, en la mayoría de los casos donde personas son arrastradas por la corriente mueren por golpes antes que ahogados.
El abuelito, de quien todavía se desconoce el nombre, fue visto por vecinos de Cañadas, durante las lluvias cuando pedía auxilio al ser llevado por la fuerte corriente de agua de las calles, pero nadie pudo ayudarlo.
Al ser notificados los cuerpos de rescate rápidamente se activaron pero al no localizarlo en la superficie sospecharon que lo había tragado una alcantarilla y se trasladaron al canal Recursos donde cae el agua del drenaje pluvial. Al llegar un elemento de Protección Civil del Estado logró ver que el hombre de edad avanzada salió de los tubos y cayó al canal. Inconsciente o ya sin vida.
En ese momento la corriente se lo llevó y no pudieron sacarlo. Lo perdieron de vista y al oscurecer tuvieron que suspender la búsqueda.
Fue hasta este sábado cuando lograron encontrarlo exactamente en el mismo lugar donde fue hallada la jovencita Alejandra, tragada por una “boca tormenta” durante unas lluvias en 2019. Su cenotafio al bordo de canal, con sus globos que nunca le faltan, acompaña la escena de esta nueva tragedia.
En el lugar esperan a peritos de la Fiscalía General del Estado para que haga las primeras diligencias y rescatar el cuerpo para ser trasladado a SEMEFO donde estará hasta que alguien lo identifique y reclame pare darle sepultura.
Cabe mencionar que el occiso es de complexión regular, de tes morena y de acuerdo a las autoridades ronda aproximadamente los 50 años de edad y al momento del hallazgo estaba totalmente desnudo.
Lluvias han cobrado dos víctimas en Culiacán
Esta persona es la segunda víctima que cobra esta temporada de lluvias en Culiacán. La primera fue el motociclista que se ahogó el pasado 21 de julio cuando fue arrastrando, de igual manera por el agua, en la colonia Rosales, cerca del Hospital General de Culiacán.