Juan Pablo Llanes

Los Mochis, Sin.- En vísperas del regreso presencial a las escuelas, algunos vecinos de diferentes colonias de Los Mochis, denunciaron a Los Noticieristas la quema de basura y ramas secas que se está realizando en las escuelas, y que genera grandes cantidades de humo que invade sus casas.
Tal es el caso de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, además de la Primaria Constitución Mexicana, donde los encargados de ambos planteles han incurrido en ello, en busca de acelerar la limpieza antes del 30 de agosto, fecha de inicio el ciclo escolar.
Uno de los vecinos, Martín Román, señaló que esas acciones les generan molestias a los vecinos de la zona.
“Varios días ya que están quemando la basura, en vez de sacarla en sus botes o en bolsa y que el carro haga su servicio y se lo lleve. Por lo pronto nosotros tenemos una niña pequeña, que el humo ese le afecta; nos afecta a nosotros que estamos grandes, a ella con más razón. La ropa también se impregna, en fin, es una incomodidad enorme, el humaderón que se genera”.
Cabe señalar que tanto el Bando de Policía y Buen Gobierno, como las autoridades educativas en Sinaloa prohíben la quema de basura y ramas secas en las escuelas.