Guasave, Sin.- Ramón Andrés es un niño de apenas 6 años, quien a su corta edad enfrenta un reto enorme, lucha contra la leucemia. El pequeño puso en pausa sus actividades cotidianas, entre ellas el pertenecer a un equipo de fútbol para concentrarse en su partido más importante: recuperar la salud.
Bastó con mirar la fotografía de Ramón para conmoverse, narran Andrea Espinoza y Mariangela Urizabel, por eso como trabajo de la materia Proyección Personal y Profesional que imparte la profesora Carmen Margarita Beltrán Verdugo, decidieron apoyarlo a obtener sus quimioterapias pagando con tapitas de plástico, activando con ello “Tapitas de Felicidad”.
“Que no pueda hacer lo que hace un niño, porque me comunicó su mamá que el niño estaba en un equipo de fútbol y al momento que le dijeron sobre la enfermedad tuvo que dejar su equipo de fútbol por los tratamientos. Queremos al menos que se mejore para que pueda hacer lo que hace un niño”.
Todas las personas pueden poner su granito de arena, basta con llevar una o todas las tapas que les sea posible al plantel Conalep Guasave, pueden hacerlo en horario de 7 de la mañana a una de la tarde.
La profesora Carmen Margarita explicó que es el grupo 103 el que está apoyando a Ramón, de momento no trabajan junto a ninguna asociación civil, sino que el contacto es directo con el hospital, eligieron a Ramón porque es un niño guasavense que los necesita.
“Una quimio sale carísima, se necesitan alrededor de unas 600 tapitas es un kilo, una quimio cuesta alrededor de mil 900, mil 800, dependiendo la quimio, eso te lo manejan por gramos y normalmente ocupan alrededor de 20 quimios más o menos, imagínate cuánto necesitan”.
Joel Mexía Castro, director de Conalep Guasave, señaló que con acciones como esta la comunidad estudiantil se forja además de en lo educativo en la conciencia social y son profesionistas más empáticos con el entorno.
Conalep Guasave tiene actualmente 390 estudiantes, muchos de ellos enfrentan personalmente penas duras para concretar sus estudios, sin embargo, queda claro que todos tienen algo positivo que aportar a la sociedad.
Las puertas de las instalaciones estarán abiertas para todo el que se quiera sumar a esta noble causa.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas