Ernesto Martínez

Culiacán Sin.- Como en las películas de Hollywood la mañana de este domingo y durante un fuerte aguacero que caía en la mayor parte de la ciudad un grupo de gatilleros a bordo de varios vehículos logró darse a la fuga tras arrojar varias puntas de acero de las conocidas como “poncha llantas” para evitar la persecución de las autoridades.
Las autoridades informaron que en un principio se había especulado que se trataba del despojo de un vehículo a un agente policiaco donde se inició una persecución y posteriormente una de las patrullas se impactó contra otro vehículo y que una unidad había quedado abandonada en el city, pero luego el secretario de Seguridad Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer lo que realmente sucedió.

Supuesto despojo de vehículo a policía en Culiacán provoca persecución
“Se escucharon detonaciones de arma de fuego en esta zona, varias patrullas se abocaron para la atención del reporte y se detectan varios vehículos que circulaban a exceso de velocidad. Se inició una persecución donde ellos arrojan puntas de acero “poncha llantas” las cuales dañan uno de los neumáticos de una patrulla que se impacta contra la guarnición dónde resultan lesionados dos agentes policiacos con lesiones menores” señaló el funcionario.
También se dijo que las unidades son varias camioneta tipo pick-up al parecer Toyota Tacoma y camionetas grandes similares a las Chevrolett Tahoe que se dieron a la fuga con rumbo desconocido y en estos momentos continúa el operativo en la zona norte para tratar de dar con los responsables.