
Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dijo que no cree en las “listas” como la mencionada por el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sobre aquellos “morenistas no gratos”, de cara al 2024, y menos por quien la dijo, señalando que era parte de su pretexto, indicando que él está sujeto a todo el tema de la revisión de cuentas y la transparencia de los recursos públicos en el Gobierno Municipal.
Vargas Landeros explicó que las revisiones las hace el Órgano Interno de Control, la Auditoría Superior del Estado y la de la Federación, por lo que están abiertos a cualquier escrutinio.
Te puede interesar leer: Confirma Fiscal Sara Bruna Quiñónez denuncia contra el ‘Químico’ Benítez por Desempeño Irregular en la Función Pública
En cuanto al proceso que enfrenta su homólogo de Mazatlán, Luis Guillermo “Químico” Benítez, señaló que todos están obligados a rendir cuentas y aquel servidor público que sientan que no pueden o no deben hacerlo están totalmente equivocados, por lo que podría ser producto de su inexperiencia y porque se mareó en su ladrillo. Señaló que los casos del “Químico” y Estrada no le quitan el sueño.
“Fíjate que tengo una gran ventaja, yo pongo la cabeza en la almohada y me duermo, yo no batallo, y el que nada debe nada teme. Insisto y reitero, estoy abierto a cualquier revisión que se tenga que hacer, pero además no porque yo lo quiera, porque la ley me obliga, entonces estamos listos”, dijo.
El alcalde ahomense indicó que además fueron muy distintas las condiciones en las que él recibió Ahome, pues en el caso de Culiacán y Mazatlán era reelecciones. Indicó que él encontró una crisis y un caos en lo que le dejaron, aunque por fortuna han ido encontrando el camino, además de que el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya ha sido muy valioso para el municipio.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas