Culiacán, Sin.- “Que se investigue lo que se tenga que investigar”, fueron las palabras del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, exsecretario de salud al inicio de la gestión estatal actual, con respecto del tema de las denuncias en contra de Luis Guillermo Benítez Torres, algunas por parte de los regidores del PAS y la más reciente realizada por la ASE.
El exdirigente estatal y líder moral del Partido Sinaloense reconoció que entre el este ente político y el alcalde porteño no existe la mejor de las relaciones, pero eso debe de ser independiente de los procesos que se están siguiendo en contra de las supuestas irregularidades de las que se le señala al “Químico” Benítez.
También lee: ‘No me he robado dinero’, reaparece Químico Benítez y asegura tener conciencia tranquila
Cuestionado sobre sí es que se estará cumpliendo lo señalado por el exedil culiacanense, Jesús Estrada Ferreiro, quién en su momento mencionó que había una ‘lista negra’ de funcionarios que serían cesados.
“No creo que se tenga una lista de esa naturaleza, no creo. La verdad es que todo mundo hacemos lo que nos corresponde, ustedes me conocieron seis meses en la Secretaría de Salud”, precisó.
Lo que sí dejó muy en claro es que, desde el Partido Sinaloense, en donde tiene liderazgo honorífico, no hay respaldo al “Químico” Benítez, como sí lo manifestó en su momento para Estrada Ferreiro, al inicio del juicio político en su contra.
“No, de ninguna manera, yo creo que no hay información. Sí alguien ha hecho denuncias y demandas, son los regidores del PAS y nosotros no somos gente que habla, que patalea, y que dice las cosas de dientes para afuera”, dijo.
Finalmente, Cuén Ojeda conminó a las autoridades correspondientes que hagan si trabajo de la mejor manera, y que se lleven a cabo las investigaciones conforme a derecho, y si hay que poner a alguien ante la justicia, que se haga, sin importar la posición gubernamental que tenga.