Escuinapa, Sin.- ‘Aunque me invite, no voy a ir’, así respondió el gobernador Rubén Rocha Moya a la pregunta de sí asistirá o no al informe de gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en Mazatlán este martes.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Con un tono chusco, aseguró que además de que el munícipe aún no lo ha invitado, tiene asuntos que atender en agenda, sobre todo la invitación de la Mejoredu, entidad de apoyo a la educación que le ha invitado a un evento en la Ciudad de México.
“Aquí entre nos, aunque me invite no voy a ir, de una vez se lo digo. Pa’ qué enrarezco. -¿Ya me invitó el Químico a su informe?- No. Pues tiene prudencia. ¿Para qué voy yo ahí? – Pero, ¿Si lo invita vendría a Mazatlán?- vería mi agenda. ¿Cuándo es? -El martes – Ah no, no. El martes estoy en México. Fíjate, que buena salida me aventé. Voy a México, porque estoy invitado desde hace rato por la MEJOREDU”
Sobre si recomendaría o no al ‘Químico’ Benítez separarse temporalmente de su cargo para atender los requerimientos de la Fiscalía General del Estado, Rocha Moya prefirió no ahondar en detalles pues aseguro que será decisión de él mismo aunque refirió que debiera valorar la magnitud del asunto.
“No quisiera introducir elementos así que enrarezcan el ambiente. Él debe tomar su decisión. Debe saber la magnitud de la situación y en razón de eso tomar sus propias decisiones. Cada quien es dueño de sus propias decisiones. -¿Le pidió apoyo el ‘Químico’?- Sí, inicialmente me dijo y le dije que yo no podía porque cuando él habló conmigo, justamente ese día se estaba presentando la denuncia por la Auditoría Superior del Estado”
Además podría interesarte: Van a encarar a AMLO en su próxima visita a Sinaloa, desplazados del sur vuelven a protestar en Mazatlán
En cuanto ha sí, esta denuncia de la ASE ante la Fiscalía General del Estado por presuntas irregularidades en la compra de luminarias LED a Azteca Ligthting en Mazatlán, mancha a la Cuarta Transformación, el mandatario estatal dijo que no, pues en el pasado los gobiernos del PRI solían cubrirse entre ellos mismos, lo que no sucede con las autoridades de Morena, que están abiertas el escrutinio público.