Redacción

Mazatlán, Sin.- Tras conformarse el Cabildo Infantil de este 2021, se han ido haciendo oficiales los nombramientos de sus integrantes en Mazatlán.
Tal es el caso de Ximena Lizárraga Tisnado, de 11 años, quien ha recibido ya su certificado y banda oficial que la acreditan como homóloga de la Síndico Procuradora, para asumir sus atribuciones y vivir un día de trabajo.
La Síndico Procuradora infantil electa, que sueña con ser azafata en un futuro, aseguró que es importante realizar este tipo de ejercicios que incentiven la participación de los niños, de esta forma ellos pueden ser tomados en cuenta en la toma de decisiones y logran conocer a fondo el funcionamiento del municipio.
“Pues se siente muy padre, porque no cualquiera puede ser Síndico, sólo una persona, y cuando dijeron que yo iba a ser Síndica, me puse muy feliz, porque pues es un logro muy importante para mí”.
La alumna de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet conoció y recorrió todas las áreas de la oficina municipal en compañía de su homóloga, la Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, para conocer el funcionamiento de cada área, así como los procesos que se realizan en ellas.

Durante su primer día de trabajo, la Síndico Procuradora Infantil presentó un oficio donde vienen plasmadas las necesidades más apremiantes de su escuela que son de infraestructura y mantenimiento, las cuales serán canalizadas a la dependencia correspondiente con el fin de dar respuesta a sus peticiones.
Ximena Lizárraga Tisnado resultó electa como la nueva Síndico Procuradora, después de superar un proceso de evaluación y selección en el que fueron elegidos los 14 integrantes del Cabildo Infantil 2021.
