Culiacán, Sin.- Una fuga de material químico en un contenedor almacenado en una bodega de la colonia Bachigualato, al oriente de la ciudad, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, autoridades policiacas y la evacuación de por lo menos 10 personas de cinco domicilios ubicados a espaldas de donde ocurrió la fuga.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Las autoridades informaron que las instalaciones donde ocurrió el siniestro se localizan por la calzada Aeropuerto, en la colonia Bachigualato, pero a pesar de que se manejan materiales peligrosos, el sitio no tiene razón social en la fachada.
Los datos precisan que el reporte se registró un poco después de la una de la madrugada de este martes 25 de octubre, donde se informó sobre una fuga material químico en dicha bodega y rápidamente agentes de la Policía Municipal, de Tránsito, del Cuerpo de Bomberos Culiacán, Cruz Roja y Protección Civil se trasladaron al sitio.
Al llegar al lugar se entrevistaron con el velador del sitio, quien les informó que la fuga estaba en un contenedor de aproximadamente 1000 litros de capacidad y el cual estaba en la parte posterior de la bodega y a simple vista se apreciaba que un humo denso de color blanco salía del techo.
Además podrías leer: Tres personas presentan problemas para respirar tras incendio al norte de Culiacán; era una bolsa de chiles secos
Los cuerpos de emergencia rápidamente detectaron el sitio donde ocurrió la fuga y luego de varias horas intentaban controlar la salida de un químico líquido con las características del ácido muriático, con ayuda de varias cubetas con tierra y durante las maniobras se tuvo que cerrar la calzada Aeropuerto en el sentido de poniente a oriente.
Durante la acción los elementos policiacos evacuaron a las familias de 5 viviendas de una privada que se localiza en la parte posterior de la bodega donde ocurrió la fuga y hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni intoxicadas.