Culiacán, Sin.- La bodega donde se almacenaban productos químicos y que presentó una fuga en uno de los contenedores de ácido clorhídrico, comúnmente llamado como ácido muriático, quedó asegurada por las autoridades, al detectarse algunas irregularidades.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas por las que el inmueble quedó bajo resguardo. Se dijo que el contenedor donde ocurrió la fuga no presentó ninguna leyenda de prevención ni el rombo que indicaría la sustancia química que almacenaba, es decir, presuntamente almacenaban químicos de manera ilícita.
También se pudo confirmar que el inmueble no presentaba ningún logotipo ni razón social que informara sobre el almacenamiento de las sustancias peligrosas en el interior y probablemente esta sea una de las razones por las que quedó bajo resguardo mientras se realizan las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades de investigación.
LA FUGA
El reporte se registró minutos después de la 1 de la madrugada de este martes, cuando se informó a las autoridades sobre una fuga de productos químicos en una bodega que se localiza por la calzada Aeropuerto en la colonia Bachigualato y rápidamente elementos del Cuerpo de Bomberos Culiacán, Protección Civil del municipio, agentes de la Policía Municipal, Tránsito y Policía Estatal Preventiva se trasladaron al lugar.
Nota de origen: Fuga de material químico en bodega de Culiacán moviliza a cuerpos de emergencia
Al llegar al sitio fueron informados por el velador del inmueble que la fuga se estaba llevando a cabo en un contenedor averiado que se localizaba en la parte trasera de la bodega y a simple vista los elementos de socorro observaron una gran columna de humo espeso blanco que salía del techo del inmueble.
Debido a esta contingencia varios vecinos de viviendas que se ubican a espaldas de la bodega fueron evacuados como protocolo de seguridad, mientras que el personal de Bomberos con equipo especializado controló la fuga tras un arduo trabajo de poco más de 6 horas hasta que todo el producto químico fue trasladado a varios contenedores de menor capacidad.