Campeche.- La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román presentó en su programa ‘Martes del Jaguar’ una serie de supuestas conversaciones de WhatsApp entre Ricardo Monreal, líder de Morena en México y Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente del PRI nacional, donde se deja entrever la complicidad entre ambos para que Morena ganara en Zacatecas en el proceso electoral de 2021.
En los escritos se observa que ambos líderes partidistas acuerdan que trabajarán juntos para que el hermano del senador, David Monreal Ávila, ganara la gubernatura de Zacatecas, además de que buscaban ir en alianza en ese estado.
“Quedamos que en la tierra va hombre. Y no hay alianza. Por favor. Me impresiona tu falta de palabra conmigo. Es lamentable”, se lee en un mensaje del senador Monreal a Alito.
A lo que el líder del tricolor en el país responde que lo importante es lograr el objetivo y que por cumplir con la cuota de género, ellos designaron a una mujer en esa entidad.
“Eran los costos de poder armar la coalición, al final lo que importa es el resultado, y vas a ganar tu tierra, tiempo al tiempo, ningún engaño, no había opción para colúmpiele (sic) con el género, pero lo que te interesa se logrará que es ganar”.
En una de las supuestas conversaciones con fecha de marzo de 2020 se deja entrever un problema legal de ‘Alito’ Moreno, siendo una de sus casas cateada por la FGE en Campeche en julio de este año, ante lo que Monreal al parecer intercedió por el exgobernador de Campeche ante las autoridades.
Ante estas conversaciones, Sansores aseguró que no es espía, sino que es un material que le llegó y que difunde porque considera que la población tiene derecho a la información y estar enterados sobre el saqueo de su patrimonio.
Indicó que Monreal se quiere hacer la víctima y que busca una rendija para salirse de este tema, cuando habla de que este tipo de filtraciones lo único que busca es dividir al partido.
Agregó que el líder partidista que conoció ya no existe, sólo está su cuerpo pero su alma no.
“No guardamos rencores, qué más quisiera que regresara el hermano Monreal, y no este juego sucio y perverso, está lastimando todo un movimiento del que él fue parte”, aseveró Layda Sansores.
Afirmó que al senador no le alcanza para ser candidato a la Presidencia de México y que sus actitudes sólo revelan que está dividiendo, que anda con Dios y con El Diablo, “ya no sé si es ángel o demonio”.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas