Guamúchil, Sin.- La noche de este martes, después de que el cuerpo de María de Jesús, la joven madre de 31 años que fue asesinada la noche del lunes en la comunidad de El Taballal fuera llevado a su domicilio, la secretaria de las Mujeres en Sinaloa arribó a la humilde casa para brindar el respaldo del Gobierno del Estado a la familia.
Teresa Guerra Ochoa comentó que con María de Jesús ya suman 23 mujeres asesinadas en Sinaloa, y cada uno de estos hechos ha cimbrado y compromete a las dependencias de gobierno seguir en la lucha, ya que a pesar de que Salvador Alvarado no es un municipio con indicadores de alarma por violencia contra las féminas, está situación es muestra de que nadie debe bajar la guardia o creer que las cosas no van a suceder.
Puede leer: Reprueba alcalde asesinato de María de Jesús; tiene que hacerse justicia, dice
“Venimos a nombre del Gobernador del estado y pues, lamentablemente tenemos una tragedia más que lamentar, estamos hablando de 23 casos de mujeres asesinadas en lo que va del 2022; cada caso nos cimbra, cada caso nos compromete, por eso aquí estamos con la familia de María de Jesús, muy consternadas por la tristeza que nos sacude al ver que de nuevo hay una familia enlutada; estamos aquí para expresar nuestro pesar y nuestra solidaridad, a nombre propio y del gobernador del estado”, indicó.
Guerra Ochoa mencionó que están buscando que el asesinato de María de Jesús se tipifique como feminicidio por la Fiscalía, el cual sería el número 17 en el 2022, toda vez que de los 23 sucesos, no todos se han seguido por este concepto de ley, por lo que la familia pide que se haga justicia y se castigue con todo al responsable.
“Estamos casi seguras que va a ser tipificado como feminicidio, por los antecedentes del caso, es muy probable que sí sea el feminicidio número 17, de los 23 casos, no todos han sido tipificados como feminicidios, de clasificarse este, sería el 17; la familia ha pedido que se haga justicia, ellos no ponen nombres, hay que también entender que su condición puede estar en riesgo, ellos solamente piden justicia”, precisó.
La funcionaria estatal añadió que además del acercamiento que tuvo con la familia para externar sus condolencias, ofreció todo el apoyo que requieran, sobre todo para la protección de la menor de 5 años que quedó en orfandad, y para la madre de María de Jesús, ya que es una mujer mayor, que está en silla de ruedas, que requiere de medicamentos y atención, la cual cubría la víctima antes de su muerte.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas