Mazatlán, Sin.- Tras la renuncia de Luis Guillermo Benítez Torres a la Alcaldía de Mazatlán, mientras dio el primer informe de gobierno de su primer año, en segundo periodo de gestión, las reacciones no se hicieron esperar, sobre todo las de sus exfuncionarios.
Entre ellos, estuvo Luis Antonio Aguilar Colado, exdirector de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento quien afirmó que el ofrecimiento del Gobernador, Rubén Rocha Moya para Benítez Torres como titular en la Secretaría de Turismo estatal, sólo es algo temporal, para ‘amortiguarle’ una caída política y legal.
“De la serie de cuestionamientos, jurídicos y políticos que tiene. Va a ser inhabilitado, ¿a qué va a turismo? Y por otro lado, la que estuvo como titular, Rosario Torres, es una persona que en su momento fue acusada y denunciada por él y el subsecretario a nivel estado, Fernando Pucheta resulta que también fue acusado y luego fueron tratados de rateros por él y luego los mandan a este lugar, pues esto no es más que una manera de amortiguarle la caída, pero definitivamente unos días más él va a ser inhabilitado”.
Desde su opinión personal, Aguilar Colado indicó que el expresidente municipal deberá rendir cuentas, por lo que presagia una inhabilitación en los próximos días e inicio de un proceso penal en su contra.
Sostuvo que el no ver entre los asistentes a su informe algún funcionario del Gobierno del Estado, le hace pensar que no tendrá apoyo de la administración estatal en ese sentido.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas